sábado, 20 de junio de 2009

Etiquetas | ,

Consejos para conseguir trabajo en Suiza (Ginebra)

sábado, junio 20, 2009

Creo que no sería mala idea poner unos cuantos consejos sobre cómo conseguir trabajo en Suiza. Es un país curioso ¿no?: siempre ha pasado desapercibido, tiene mucho frío pero también mucha riqueza. Sinceramente no sé cómo de útil va a seros este artículo, no sé cuánta gente tiene intención de irse a trabajar a Suiza, pero bueno, espero que de algo sirva ;)

Situación económica de Suiza:
Este pequeño país (pequeño pero matón oye) goza en general de una economía próspera y estable, especialmente a partir del año 2004. Es cierto que la crisis económica mundial le ha afectado igualmente, pero su tasa de desempleo por ejemplo está en entre 2,8 y 3% (en Ginebra es del 1,3% en agosto del 2008), mucho más inferior que la media se sus vecinos europeos, e insignificante si la comparamos con España (rozando el 20% de paro en este preciso instante).
Lo que sustenta esta economía tan próspera en un país tan falto de recursos naturales como Suiza es principalmente el sector de servicios como bancos y seguros, además de sectores como la microtecnología, la biotecnología, la industria farmacéutica y las industrias de precisión mecánica como la relojería.

Consejos sobre cómo conseguir trabajo en Suiza:
Trabajar como Au-Pair en Suiza: Como ocurre en la mayoría de los países donde queremos buscar trabajo, hacer de Au-Pair es una opción muy valiosa, a considerar. No requiere de ningún nivel elevado de estudios, le facilita a la persona obtener alojamiento y comida gratis, además de una pequeña ayuda económica (en Suiza unos 600 CHF mensuales aproximadamente).
Para trabajar como Au-Pair en Suiza en principio no hay requisitos previos (propiamente dicho, como estudios especializados ni nada de eso) pero en general prefieren que sea chica (habrá algún chico pero casos rarísimos) entre 18 y 30 años. También suelen preferir a ciudadanas de la Unión Europea y si uno/una puede demostrar experiencia previa en el cuidado de niños, mejor.

Buscar en anuncios y periódicos: Otra opción para poder trabajar en Suiza es, simplemente atacando ofertas de trabajo y buscando exshaustivamente en anuncios y periódicos. En Ginebra hay muchas agencias de selección que buscan y contactan a personas buscando empleo, pero claro, depende del tipo de trabajo que cada uno esté buscando. La mayoría de trabajos en Suiza son, por la naturaleza económica de este país, relacionados con el sector de la banca, consultoría y finanzas (Deloitte, Union des Banques Suisses - UBS, Morgan Stanley, SocGen, BNP Paribas) así como empresas de electrónica e informática (Zimmer, Pioneer, etc.).
En Internet hay muchas páginas web especializadas y anuncios que pueden coincidir con nuestro perfil. No es necesario que tengamos 20 años de experiencia en nuestro sector de actividad. Pensad también en las posibilidades que uno puede tener de incluso "iniciar" una carrera profesional (de cero) ahí en Suiza, en Ginebra o cualquier otra ciudad.

Ser imaginativo en la búsqueda: Pero si no sois dotados para ninguna profesión pero por lo menos hablais bien vuestro idioma materno (Español mismamente), todavía podéis tener esperanzas. Muchas escuelas de idiomas abren sus puertas a jóvenes que estés dispuestos a enseñar sus idiomas maternos. Os dejo el contacto de una de ellas:
Ecole Supercomm (Francés, Inglés, Español, Portugués, Ruso y Alemán)
Teléfono: +41 22/ 849 85 00
Fax: +41 22/ 735 99 66

Contactar organismos españoles: También puede ser interesante ponerse en contacto con la Cámara de Comercio hispano-suiza ya que ahí os podrían dar algún dato adicional u orientar de una forma acertada hacia lo que buscáis.

Por si tuviera alguna utilidad, dejo el contacto siguiente:
Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales
Kirchenfeldstrasse 42
CH-3005 Berna
Teléfono: 031 352 22 57
Fax: 031 351 02 73

Y empresas españoles en Suiza: Otra opción (se me acaba de ocurrir) es buscar empresas españolas en Suiza: Mango, Zara, Hispacom SARL, Envie de pl'Hair, Transportes Otero. Todas son empesas españolas con sedes o delegaciones en Suiza. Depositar el currículum ahí no supone ningún esfuerzo, y a lo mejor tenemos suerte. Nunca se sabe.

En el próximo artículo seguiremos con Suiza y veremos cómo conseguir un permiso de trabajo y residencia en Suiza, qué requisitos hay que cumplir, y qué tipos de permisos de trabajo y residencia existen actualmente ahí.

Actualización: Hemos publicado otro post sobre los salarios en Suiza. Échale un vistazo.

74 Comentario(s) sobre “Consejos para conseguir trabajo en Suiza (Ginebra)”

Anónimo dijo...
3 de julio de 2009, 19:31

hola me llamo alberto,quisiera saber cuanto es el salario base en suiza,cuantas horas se trabaja por dia,a como se paga la hora extra,si la jornada ala semana es 40 horas,ok.


Mario Pérez dijo...
6 de julio de 2009, 7:35

Hola Anónimo: La semana laboral en Suiza dura de media unas 42 horas para trabajadores a tiempo completo. En cuanto al salario, de media es uno de los más altos del mundo (en términos de salario neto o bruto). Según estudios de algunas consultoras de Recursos Humanos el salario neto de los trabajadores en Suiza es el más alto del mundo, precisamente en Zúrich.
De media un suizo gana unos 30 CHF por hora.


Anónimo dijo...
14 de julio de 2009, 9:11

Es facil encontrar trabajo en Suiza segun esta ahora la situación económica??? mi principal problema es que apenas hablo ingles. que me recomendais, que vaya alli directamente y me ponga a buscar trabajo o lo busque desde España?


Mario Pérez dijo...
14 de julio de 2009, 9:15

Te recomiendo que lo busques desde España. Suiza actualmente tiene una tasa de paro muy inferior a la de España, no obstante, yo diría que es necesario que hables al menos un idioma de los siguientes, al menos uno: Francés o Alemán.


Anónimo dijo...
14 de julio de 2009, 9:26

me podrías decir alguna pagina donde haya ofertas de trabajo, aunque creo que lo tengo dificil porque francés me defiendo pero no muy bien y en Aleman no sabría dar ni los buenos días....


Anónimo dijo...
28 de julio de 2009, 11:49

hola que me dirian si le dijera que me quiero ir a suiza a la aventura pero quisiera saber si alli se alquilan habitaciones o son directamente pisos


Anónimo dijo...
28 de julio de 2009, 14:07

Hola, yo llevo viviendo en Ferney (Francia, en la frontera con Ginebra) desde noviembre pasado, me vine porque mi novia es francesa y ella encontró trabajo aquí, pagan una barbaridad, 2200 € netos al mes pero en Ginebra los pisos son carísimos, 1000 euros por un cuchitril de 40 m y 1 habitación, te los dan completamente vacíos (da gracias si tienen la cocina) y es casi imposible encontar uno porque no construyen, además la ciudad es bastante cara. En cuanto al trabajo si no hablas francés perfectamente OLVIDATE. Yo entiendo casi todo y chapurreo bastante,(con el inglés no tengo problemas además) llevo 4 entrevistas y en todas me miran como si fuera subnormal, empiezo a pensar que son un poco racistas. Mi consejo es ni se os ocurra venir sin un trabajo¡¡ De cara al invierno hace falta mucha mano de obra en las estaciones de esquí, Verbier es bastante grande. Saludos y suerte.


Anónimo dijo...
6 de agosto de 2009, 19:12

hola me llamo alberto,quisiera saber si alguien me puede facilitar agencias de trabajo en españa para ir a trabajar a suiza,no encuentro ninguna,aparte que no se aleman y el frances muy poquito,solo idea dejo mi correo roalzaro@hotmail.com actualmente vivo en madrid,ok saludos a todos.


Anónimo dijo...
23 de agosto de 2009, 3:12

hola que tal me llamo mario soy mexicano y me gustaria ir a suiza con un empleo ya soy gerente de un restaurant internacional y se cocina mexicana ademas hablo ingles sin ningun problema donde creen que pueda buscar unaopcion para mi ! mi correo es mgutfa@msn.com les agradeceria mucho su ayuda !!


Anónimo dijo...
26 de agosto de 2009, 11:44

Uf..estuve en suiza y les doy una pequeña reseña es necesario y muy importante la visa de trabajo para los que son extracomunitarios(casi imposible de obtener), para los demás es primordial saber casi a la perfección al menos uno de los 4 idiomas oficiales de suiza, el ingles es solo de uso a nivel turístico. espero que tengan suerte saludos.


Anónimo dijo...
18 de septiembre de 2009, 11:36

Hola me llamo jose y me gustaria que alguien me pudiese echar una mano para poder trabajar en suiza,algunas agencias numeros de telefono,correos electronicos,direcciones, bueno lo que sea, yo ya estuve en suiza hace mucho tiempo, mi padre trabaja alli durante mucho tiempo, se perfectamente el idioma frances, soy un duro trabajador,disciplinado , sobre todo muy legal.
Tengo una situacion un poco delicada ahora mismo solo cobro los 420 euros al mes ayuda, seria de agradecer que me mandaseis alguna informacion.

Mi correo es (joseaguilafranchute@hotmail.com)


martin959 dijo...
26 de septiembre de 2009, 0:01

hola, yo estoy planeando irme a vivir con mi novia a suiza, ella es suiza, tiene la nacionalidad y hasta donde le dijeron a ella, suiza le consigue trabajo a ella... en cuanto a mi tengo ciudadania alemana, creen que la ciudadania alemana ayude en algo a mi posicion? se ingles y español, y tengo experiencia laboral, ademas de conocimientos en informatica y fotografia...


Gracias de antemano si alguien me contesta! =D


Anónimo dijo...
27 de septiembre de 2009, 18:45

hola soy española y quisiera ir a ginebra de limpiadora,tengo conocimientos del frances.si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria,aqui teneis mi email "pilisatlas--07@hotmail.com"


Anónimo dijo...
22 de octubre de 2009, 21:46

Hola, soy español y estoy ahora viviendo en Luzerna porque estoy estudiando un master, estoy con el master para tener una disculpa de comenzar a vivir en Suiza.
Ahora he obtenido el permiso de residencia B, que es para un año y se puede prolongar, es para los estudiantes, nosotros solo tenemos derecho a 15 horas por semana laborales y me gustaria saber si para buscar un trabajo necesito primero el Arbeitserlebnis (permiso de trabajo) o primero busco un trabajo, me dan el contrato y luego ya puedo hacerme el permiso de trabajo. ahora tengo un lio increible, llevo aqui un mes y una cosa para todos, las cosas van bien en suiza pero hay que tener mucha paciencia, mi mail es kramanuel@yahoo.es porfa que alguien me ayude.


Anónimo dijo...
30 de octubre de 2009, 8:49

Hola me llamo Jose tengo 34 años, vivo en Córdoba (España), mi pregunta es la siguiente, me gustaria aprender frances pero tambien un sueño que persigo es el de ser bombero, me han comentado que en suiza hay voluntarios, de profesion soy mecanico de coches, queria saber si alguna persona me podria ayudar en el tema de como encontrar un trabajo en Suiza por la zona francesa, donde puedo preguntar o donde puedo ir para averiguarlo. muchas gracias un saludo a todos.
(apagafuegos31@hotmail.com)


Anónimo dijo...
18 de diciembre de 2009, 13:45

Hola buenos días,

Os agradecería si me pudierais orientar o dar una opinión, los que actualmente vivis en Suiza.

Trabajo en banca desde hace 7 años, hablo inglés y francés y me gustaría vivir un tiempo en Suiza, creo que puede ser beneficioso para una carrera profesional tener experiencia en el extranjero.

Mi pregunta es acerca de si en este momento es complicado encontrar trabajo en Suiza en el sector financiero para un español.

Gracias por vuestras respuestas.


Mario Pérez dijo...
18 de diciembre de 2009, 16:13

Hola Anónimo: tuve una compañera de curso que trabajaba en un banco aquí en España y la acabaron mandando a Suiza. Ahí ahora mismo trabaja en uno de estos bancos que sólo aceptan clientes ricos. Al parecer, la contrataron para llevar temas de posibles clientes ricos ESPAÑOLES. Lo malo es que ya no tengo ningún contacto con ella.. Pero tal vez ésto te sirva como comienzo del hilo..


Anónimo dijo...
20 de diciembre de 2009, 21:37

hola. soi mauricio de puerto vallarta (mexico) tengo planeado irme a suiza a vivir cuando termine la prepa. tengo la nacionalidad suiza entonces no tengo problemas para trabajar alla. el problema es conseguir el trabaja y en donde. me gustaria conseguir algun trabajo en ginebra hablo español, ingles, y un poco de frances. si alguien pudiera ayuarme le agradeceria mucho mi email es mauricio_ufc007@hotmail.com


esther y guillermo dijo...
5 de enero de 2010, 22:46

buenas noches:somos una pareja que estamos pensando en ir a buscar trabajo a suiza,pero me gustaria saber como esta el negocio de la panaderia puesto que mi pareja es autonomo y se dedica a reparar hornos y maquinaria de panaderia y tambien trabaja con el frio industrial y camaras frigirificas.un saludo y gracias.


Anónimo dijo...
9 de enero de 2010, 13:33

llevo 2 años viviendo en suiza y las cosas no estan muy bien al no ser que tengas un muy buen nivel de algun idioma de los que se habla,aleman,italiano o frances( o ingles) si quieres conseguir un buen trabajo, sino hay los tipicos trabajos en hosteleria o cuidar niños..yo os recomiendo que gasteis todas las posibilidades en vuestro pais antes, encontrar piso es muy muy dificil,porque no hay mucha oferta, lo llevan agencias que te piden 3 nominas anteriores y trabajo fijo y para un mismo piso igual hay 30 personas para verlo, el precio es muy caro como minimo 1000e, asik al no ser que encontreis un trabajo desde ahi, yo no lo recomiendo.


Diana dijo...
16 de enero de 2010, 23:02

Hola buenas tardes:

soy chef especializada en cocina mexicana, quisiera saber como está la situación laboral en este ámbito, si hay lugares donde pueda trabajar y si hay agencias que pueda contactar desde mi país para conseguir empleo.

Gracias!!


Anónimo dijo...
21 de enero de 2010, 22:17

alguna persona conoce a mauro en suiza lo busco por motivo de herencia ayuda.


luis dijo...
7 de febrero de 2010, 18:43

hola me gustaria trabajar en suiza, pero no tengo mucha idea de hablar frances.. queria saber que pasos seguir estoy un poco perdido dejo mi mail albertomgmt@hotmail.com un saludo


Anónimo dijo...
8 de febrero de 2010, 11:56

hola, mi nombre es jose, soy propietario de una pequeña empresa de construccion en Granada, mi pregunta es si en este sector en suiza se puede trabajar, creando una empresa alli, gracias mi correo por si alguien me pudiera orientar , josemartin@recongusl.com


Mario Pérez dijo...
8 de febrero de 2010, 18:16

Hola Anónimo,
Lo mejor es que te pongas en contacto con la Cámara de Comercio Hispano Suiza: www.hispano-suiza.ch


Adrian Paredes dijo...
18 de febrero de 2010, 1:01

Hola buenas noches me encuentro en Venezuela con mi esposa y mi bb de 1 mes de nacida Soy chef profesional,mi cuñada vive en Zurich hace 5 años y quisieramos irnos a vivir alla q posibilidades tendria con mi profesion y en q podrian ayudarnos mi cuñada y mi cuñado q son residentes y establecidos alla,como podria hacer para obtener un permiso de trabajo y estabilizarme legalmente? mi correo es chef011@hotmail.com


Anónimo dijo...
23 de febrero de 2010, 0:39

Hola soy mexicana, a mi novio le ofrecieron trabajo en la embajada de México en Ginebra, me quiero ir con el pero no sé si lo más facil es irme como turista y luego buscar trabajo alla y permiso de trabajo, o que el estando en la embajada sea más facil que me ayude, el va con documentos diplomaticos, yo soy chef con especialidad en panaderia europea, se muy bien español, ingles, y llevo 3 años estudiando frances aunque se poquito, que me recomiendas??. Por favor espero que me puedas ayudar. Gracias!!


Mario Pérez dijo...
25 de febrero de 2010, 22:31

Para Anónimo: lo mejor es que preguntéis en la Embajada. Creo que es mejor opción viajar con tu marido a través de su estatus de "diplomático", pero no te puedo mentir. Lo mejor es que preguntéis en la Embajada.


Anónimo dijo...
8 de marzo de 2010, 5:01

Mi nombre es Andrews,necesito que una o varias personas ojala que residan en Suiza me contesten la siguiente pregunta...no tengo profesion,tampoco estudios ya que llegue hasta 3er año de colegio aqui en Costa Rica.Solamente e trabajo en seguridad con el gobierno y en lo privado,actualmente hago shows de Stripper ya que mi cuerpo me a ayudado en eso,una amistad que vive aqui en Costa Rica,ella es Suiza,me dijo que si yo voy a Suiza a trabajar en esto de los Stripper shows,ganaria bastante dinero,ademas de optar por hacerlo tambien no solo en bares,tambien hacerlo privado.Mi meta es optar por una mejor calidad de vida;pienso irme como turista y estando alla hacer este trabajo.Gracias a todos los que me ayuden con su comentario y porfavor mandarlo a mi direccion de correo ya que nunca ando por estos sitios...andrews(dot)z(dot)s323@hotmail(dot)com.


Anónimo dijo...
23 de marzo de 2010, 2:56

Hola que tal. Somos una pareja mexicana que tiene el sueño de ir a vivir a Suiza, tenemos la carrera de Mercadotecnia actualmente estudio una maestria en Administración Pública y Politica Pública. Trabajo para una escuela muy reconocida en México. Queremos ir a Suiza por ser un lugar muy seguro y bonito. Me gustaría entrar a trabajar a una escuela y quizá mi esposa cuidando niños o algo. Que oportunidades tenemos¡¡??? Gracias Carlos.


Anónimo dijo...
10 de mayo de 2010, 20:59

Hola a tod@s!
Ayer me registré en esta página y lancé un tema pero se ha borrado o no sé qué ha pasado, por eso lo vuelvo a poner. Pido ayuda urgente, estoy bastante angustiada, pues llevo cuatro meses en paro y encima tengo una hipoteca, con lo cual la situación ya se torna angustiosa.

El caso es que tengo 34 años, soy licenciada en Ciencias Políticas, soy gallega y vivo en Galicia, la mayor parte de mi experiencia laboral estuvo vinculada a la administración ´pública, con lo cual al ser interina dependo de unas listas que me llamen, ahora las listas están congeladas por cuestión presupuestaria, y no quiero estar esperando con los brazos cruzados y volviéndome loca.

Hablo francés e inglés, gallego, podría defenderme con el portugués y el italiano lo entiendo algo, mi gemela vive en Italia. En junio termino Avanzado 1 de inglés y Intermedio II de francés por libre, me gustan mucho los idiomas. He pensado en la posibilidad de aprovechar el verano de forma útil, aquí la situación es desesperante no veo posibilidades a nuevos trabajos, hay una recesión criminal. Así que he barajado varias posibilidades y he pensado en irme a Suiza, por eso por favor desearía que me dieséis información, cómo buscar trabajao, he pensado en las Cámaras de Comercio, ETTs y demás.
Me gustaría que me orientaséis un poco estoy muy perdida y lo estoy pasando fatal. Creo que puede ser una oportunidad muy útil.
Gracias por leerme estaré atenta a vuestras respuestas.

Responder | Denunciar


Mario Pérez dijo...
11 de mayo de 2010, 22:06

Hola, lectora gallega,
La semana que viene regalaré a todos los lectores del blog que estén suscritos a los RSS Feeds una copia gratuita en premicia del libro "No sé tú pero de aquí yo me largo" con una enoooorme recopilación de consejos para trabajar en el extranjero. Estate atenta y suscríbete a los RSS Feeds (arriba a la derecha) para conseguir tu copia que espero contenga consejos del tipo que buscas.
Suerte.


Anónimo dijo...
21 de mayo de 2010, 0:07

Hola pues mi caso es que he nacido en zurich y he acabado los estudios de la e.s.o a los 16años y luego me vine para espñaa con mi familia. Ahora quiero volver pero no se como empezar no se como buscar empleo ahi ni nada si alguien me pudiera ayudar le estaria agradecido. un saludo


recongu dijo...
30 de mayo de 2010, 21:54

hola, alguien me podria asesorar un poco sobre esto, la posibilidad de hacer una empresa en suiza, de reformas y construccion, como alli no se construye mucho creo que si haran bastantes reformas, pero como puedo implantar mi empresa alli o en su caso hacer una nueva, solo se un poco de ingles.. gracias


Anónimo dijo...
11 de junio de 2010, 12:52

Hola soy axiliar de clinica y tecnico en transportes sanitarios quisiera saber si es facil encontrar trabajo de esto en suiza


Anónimo dijo...
12 de julio de 2010, 23:06

hola me gustaria que alguien me ayudara o me diera la imformacion sobre como conseguir empleo de ninera en suiza si se pueden comunicar a este correo les agradeseria. alejos_2705@hotmail.com mi nombre es lili.


Anónimo dijo...
16 de julio de 2010, 4:59

Buenas noches en julio del 2011 viajo a suiza a la convencion internacional de kiwanis 5 dias aproxiadamente que cotos tendr ?


Anónimo dijo...
23 de julio de 2010, 3:19

hola buenas yo soy española tengo novio marroqui me ofrecieron una oferta de trabajo en suiza pero mi novio no es de la UE no se q puedo hacer para q el pueda venir conmigo muchas gracias


Anónimo dijo...
23 de julio de 2010, 10:26

Hola me llamo Martin estoy interesado en viajar a suiza soy maestro de tango argentino y vivo en madrid desde hace ocho años con quien podria contactar con alguna escuela de baile no importa en que parte de suiza sea no tengo problemas mi correo es maniso69@hotmail.com y pagina www.martintango.com sin mas un saludo y muchas gracias.


Anónimo dijo...
25 de julio de 2010, 12:10

Hola
Por ahora estoy de vacaciones en Suiza.Me encantaría encontrar una oportunidad de trabajo en este hermosísimo país.Apenas tengo una semana estudiando alemán y la verdad no es muy sencillo.Trabajé como maestra de educación primaria en mi patria y como maestra de bachiller del idioma español.Regresaré a mi amado y convulsionado México en el mes de septiembre, sé que es necesario el dominio de uno de los idiomas, pero en este momento tengo unas superganas de obtener una oportunidad para laborar.Suerte a todos. Si alguien consigue la oportunidad deseada pongan todo su empeño y corazón en lo que realizan.Mi e-mail es diana-america61@hotmail.com.


Mario Pérez dijo...
26 de julio de 2010, 8:16

Hola, Anónimo,
Lo más evidente es casaros, lo que facilitaría muchísimo los trámites para que él pueda ir contigo.
La otra solución obvia sería encontrarle a él también una oferta de trabajo.


Anónimo dijo...
27 de julio de 2010, 18:36

Realmente no es tan facil,mucha gente cree que suiza es el paraiso porque pagan mas de 2000 euros pero hay que tener en cuenta tambien todo lo que en este pais se paga; el tal billag que es por tener tv. y radio y si dices no tienes tv. te dicen que igualmente hay que pagarlo porque seguro si escuchas radio,los apartamentos son carisismos,hay que pagar el seguro medico de tu bolsillo,cuando te despiden del trabajo no te dan remuneracion, y actualmentete casi todos los trabajos son temporer,el transporte publico es carisimo! y necesitas hablar muy bien una de las lenguas que se habla depende de la region donde vivas, no se si realmente compenese ganar bastante y pagar bastante, hay que poner todo en una balanza,,,suerte un abrazo para todos,,,y nunca se vayan a suiza sin un trabajo.


Anónimo dijo...
1 de agosto de 2010, 13:44

Hola! Me llamo Jon, vivo en Bilbao y soy mecánico de máquinas-herramientas, trabajo como afilador y productor de brocas y fresas. Hablo bastante bien francés e italiano y sé algo de alemán. Sé que de lo mío hay trabajo, aunque los que vivís allí nos lo pintéis un poco tremebundista (que si son caros los alquileres, que hay que pagar X dinero por esto, X por aquello, etc, da la sensación que no "queréis" que lo intentemos...). Yo querría saber de periódicos y ETT's de allí a los que dirigirnos para mirar ofertas, gracias. Mi e-mail es paris_105@hotmail.com


Anónimo dijo...
11 de agosto de 2010, 11:59

Hola atodos, me llamo Mejid Zahir, soy español de origen marroqui (casablanca), tengo amplia experiencia en el sector de artes gráficas, he trabajado 8 años en una fábrica de cartón ondulado aqui en madrid, y ahora estoy en el paro. Hablo francés, algo de inglés e italiano, si alguien me puede ayudar a buscar trabajo ahi en Suiza. muchas gracias.
abd.zahir@mail.com


Anónimo dijo...
11 de agosto de 2010, 12:14

¡¡animo a todos!!


Anónimo dijo...
11 de agosto de 2010, 15:09

hola, me gustaria ir a suiza a trabajar tengo 40 años y 20 de esperiencia en mantenimiento de edificios y empresas, no se ningun idion¡ma oara de fenderme pero algo entiendo, esta dificil, donde poria buscar trabajo?


Anónimo dijo...
16 de agosto de 2010, 19:56

Hola! me llamo Mejid Zahir, soy español de origen marroqui (casablanca), tengo amplia experiencia en el sector de artes gráficas, he trabajado 8 años en una fábrica de cartón ondulado aqui en madrid, y ahora estoy en el paro. Hablo francés, algo de inglés e italiano, si alguien me puede ayudar a buscar trabajo ahi en Suiza. muchas gracias.
abd.zahir@gmail.com


Anónimo dijo...
19 de agosto de 2010, 18:50

hola me llamo rocio , soy nacida en suiza de padres españoles , me gustaria irme a vivir y trabajar alli con mi pareja,tenemos conocimientos e frances y algo de italiano, sobre todo en hoteles que es mi trabajo (camarera de piso)si pudieran informarme de donde acudir para eso se lo agradeceria muchisimo.un saludo.hadasyninfas_73@hotmail.com


Anónimo dijo...
21 de septiembre de 2010, 1:09

Hola me llamo vivian pienso irme vivir el proximo año a suiza es un pais que me gusta mucho pero que ciudad me acosenjan vivir y trabajar gracias


Anónimo dijo...
29 de septiembre de 2010, 12:25

mi nombre es julio garcia me gustaria irme a suiza a trabajar en lo que me salga ,dispongo de coche y carnet y soy europeo edad 40 años experiencia en hoteles barras .peon agricola .albañil y experiencia en fabricas actualmente estoy parado y desesperado me iria a vivir alli si es preciso y de caseros mi mujer tambien busca .mi telefono es .628487756


Anónimo dijo...
17 de octubre de 2010, 16:24

hola me gustaría obtener información sobre el trabajo en suiza . hablo francés , árabe y español perfectamente , me gustaría ir a vivir a suiza y trabajar . soy marroquí , mi mujer española , qué consejos me dais . gracias . mi email jaakour2004@hotmail.com


Anónimo dijo...
22 de octubre de 2010, 5:01

Hola me gustaría saber sobre trabajo en suiza(ginebra) soy brasileño pro soy comunitario de unión europea tengo carnet de conducir europeo necesitaba información urgente sobre trabajo e papeles q necessito areglar, creo q en Deciembre me voy para ginebra, hablo Espanyol, ingles, portugues , frances no muy bien. bueno aguardo respuesta gracias muchas gracias a todos suerte a todos q buscan un camino mejor q vaya bien


Anónimo dijo...
22 de octubre de 2010, 15:47

hola a todos¡¡

quiero saber tengo trabajo en en berna pero mi esposa esta en barcelona cual es la mejor forma de enviarle dinero??? o es mejor enviar la tarjeta para que ella la utilize alli??
y si ingreso el dinero tendre que declararlo a hacienda tambien en españa si pago los impuestos en suiza???


Digviano dijo...
26 de octubre de 2010, 22:48

Hola..Soy un suizo viviendo en el extranjero (naci fuera de suiza) y no hablo muy bien el frances...el Ingles y Español a la perfeccion. Soy ingeniero ambiental y tengo estudios de Master en Holanda. Estoy estudiando la posibilidad de ¨regresar¨a suiza con mi esposa. Señor webmaster? alguno consejo de como conseguir trabajo en el area de Cooperacion Internacional o Desarrollo?


Mario Pérez dijo...
27 de octubre de 2010, 21:49

Hola digviano,
Para tu área lo mejor es que te pongas en contacto con ONG's y organizaciones sin ánimo de lucro que cooperen en este sentido. Si te ofreces como voluntario sin sueldo o con un suelo mínimo (cubriendo por ejemplo sólo alojamiento y comida) tendrás más posibilidades de conseguir el trabajo al principio.


Anónimo dijo...
3 de noviembre de 2010, 0:35

¿Quién me puede informar de cómo funciona la educación pública y privada?. Gracias.-
yomisma2002@hotmail.com


Anónimo dijo...
3 de noviembre de 2010, 15:36

Hola soy colombiana con nacionalidad española, quisiera irme a Suiza a trabajar de niñera o limpiadora, pero lo tengo muy mal con los idiomas, pues ni alemán, ni ingles, ni francés, solo mi castellano, alguna idea muy pero que muy minima de alemán, dejo mi correo haber si hay suerte, marycerro_1@hotmail.com


Anónimo dijo...
15 de noviembre de 2010, 0:55

Yo vivo en Suiza desde hace 2 aöos, soy Lic.en Admon de Empresas e hice un curso en la enseöanza del espaöol como segunda lengua. Hablo inglés, alemàn y mi lengua materna es espaöol, aun asi, si para las personas con estudios universitarios es dificil encontrar trabajo imaginense para los que no los tienen. Muchas personas con carrera tienen que trabajar hasta de limpieza.
Forjarse una carrera aqui no es facil pues hay discriminacion a los extranjeros y mas respetados son los de lengua materna ingles. Las mayores oportunidades de trabajo son en las areas en las q los suizos no desean trabajar, osea limpiando por decir algo.

Se que se puede trabajar de manera ilegal pero los sueldos son miserables que apenas te alcanza para cubrir tus necesidades. Y conseguir un sitio donde vivir si no eres legal es muy dificil.

Hay algunas personas que se venden para casarse los costos son altisimos unos 30,000 francos aprox.

Hay otras personas que si se han divorciado mas de dos veces y se vuelven a casar, es muy probable que la policia entre durante la noche a la casa para cerciorarse si efectivamente estan viviendo juntos o solo es negocio, hacen muchas preguntas y observan todo en la casa.





La unica manera para trabajar legalmente es casandote con un suizo o con una persona que tenga ya un permiso


Anónimo dijo...
8 de diciembre de 2010, 9:24

Licenciada en EF, Diplomada en EF,Máster en Dirección de Entidades e Instalaciones Deportivas. Experiencia: Dirección y Gestión de Centros Deportivas (especialmente; golf, wellness, spa y personal trainer), Organización de eventos deportivos y profesora EF centro docente privado. Experiencia sector público y privado. Idiomas: Español (l.materna), inglés y portugués (avanzado), francés (actualmente)y alemán (iniciación). Busco trabajo en Suiza. Contacto: mamencr@hotmail.com (ESTE SÍ ES EL EMAIL, EN LA ANTERIOR PUBLICACIÓN ESTÁ ERRÓNEO. Disculpen las molestias).


Anónimo dijo...
13 de diciembre de 2010, 20:06

trabaje en suiza hace unos unos años, y la verdad no es ninguna maravilla, alquileres caros,seguros medicos carisimos(es pecado enfermar) y sueldos bastante engañosos.la nomina bruta parece alta, pero comienzan a descontarte por todo y te queda un sueldo como los de aqui.si aqui hiciesemos la vida de monjes que haciamos en suiza nos quedaria mas libre


Anónimo dijo...
27 de diciembre de 2010, 12:24

me llamo Danny la verdad es que yo estube en ginebra este verano fui a tratar de conseguir trabajo con 27 años vamos a la aventura sin saber frances ni aleman ni ingles la verdad es que el primer dia cuando baje del avion cambie los euros por francos y bueno llegue a las 8 de la noche era verano pero hacia frio dormi en el aeropuerto con otras personas que estaban en mi misma situacion al siguiente dia mochila en hombro sali a recorrer ginebra sin saber ningun idioma llegue hasta el centro.
La gente la verdad es que muy hamable trataban de guiarme de cualquier manera me habian hablado de los albergues lo primero que hacia cuando caminaba por la calle preguntar a todo aquel que tenia pinta de hablar español preguntar sobre agencias de trabajo y que donde podia ir hasta que llegue a un lugar donde daban desayunos era en un barco en el lago ginebra yo la verdad es que pense que era un barco restaurante pijo ahi encontre mucha mas gente que estaba en mi misma situacion sin nada sin saber donde ir al menos ya no me sentia tan desubicado te llenaban de informacion de donde ir me hablaron de una iglesia donde uno puede ir a buscar trabajo por internet ellos hablan por ti incluso te dan clases de frances en la misma iglesia tienes wifi hasta que di con una señora ecuatoriana muy amable quien me brindo comida y me dejo su ducha para ducharme no vean que agradecido estaba el cuerpo al menos corri con esa suerte por que la verdad hay personas que llegaron de españa a ginebra en coche tambien a la aventura y los primeros meses la han pasado mal la verdad es que nada es facil en esta vida.
dormir y con el invierno el frio todo aquel que piense viajar tiene que darse un tiempo para aprender el idioma sera asi mas facil yo tube que regresar por 2 motivos 1 estrañaba a mi hija de 2 añitos y a mi mujer y el 2 fue que me salio trabajo en madrid de camarero pero solo fue por la temporada de verano ahora soy un parado mas asi que en enero febrero regreso otraa vez por lo menos esta vez llegare sabiendo que voy a llegar a una habitacion y por lo menos ya tengo amigos alla que muchas veces los trabajos se consiguen por medio de amigos y recomendaciones bueno si alguien esta alla o se ira para esas fechas nos veremos por ahi arrieros somos y en el camino nos encontraremos


Anónimo dijo...
13 de enero de 2011, 12:16

ME GUSTARIA TRABAJAR EN SUIZA , O OTRO PAIS EN HOSTELERIA,camarera , tengo experiencia LINPIEZA ,o cuidado de niños,tengo 26 años soy española,o si saben alguna empresa que hablen castellano ,SE INGLES MEDIO ALTO , Y ITALIANO ,si saben de algo:cosmopolitan.4@hotmail.com
GRACIAS Y SUERTE


Anónimo dijo...
21 de enero de 2011, 17:11

Hola sou una chica española de 28 años y la verdad q tengo un nivel medio de ingles y facilidad de aprender idiomas, pero no se q tanto influya eso a la hora de encontrar trabajo en suiza...no conozco a nadie alli y no se como abrirme campo y buscar trabajo y donde vivir, Si son tan amables me gustara q me pusieran en contacto con empresar de trabajo q pudieran facilitarme toda esta informacion gracias.mi correo es newgeneration_gp@hotmail.com,gracias


Anónimo dijo...
22 de enero de 2011, 22:53

Hola me llamo Horlin estoy hace 15 dias en Zurich, estoy estudiando aleman intensivo, he alquilado una habitacion en esta ciudad, tengo una tia en un pueblo a una hora de Zurich, pero necesito empadronarme por que necesito el biwilligung. Puedo empadronarme en el pueblo donde vive la tia y vivir en Zurich? gracias por vuestra respuesta.
Mi correo es navarretemoralin1@hotmail.com


Anónimo dijo...
22 de enero de 2011, 23:33

Hola Danny, la verdad que te felicito o eres un tipo muy arriesgado o estas muy mal, en realidad bajarse de un avion sin conocer a nadie es de valientes, en la actualidad estoy en Zürich buscandome la vida como muxos tengo una hija de 2 anos igual que tu y me da muxa pena dejarla a ella es lo mas importante para mi, pero todo lo que hago es por ella, me paso horas estudiando el aleman el curso mas barato me costo 580 francos es un curso intensivo de un mes,y se puede decir que vivo en la biblioteca pero sin el idioma no somos nadie minimo el aleman ya que en un futuro tendre que aprender el suizo aleman, pero ya eso es otra cosa, la habitacion pequena vale 500 francos y todo tiene hasta 4 veces el precio que en Espana e intentar aprender pro el metodo en ensayo y error es una locura asi que hay que estudiar y muxo muxo. bueno campeon anecdotas como las tuyas hacen que uno sea aun mas fuerte aunque ahora mismo estoy destrozado.


Anónimo dijo...
7 de febrero de 2011, 23:11

Hola soy Eva y aunque soy Sevillana, vivo en Madrid, desde hace 5 años. Soy enfermera desde hace 6 años y tengo experiencia en varios servicios en hospitales (Hospital Univ. Gregorio Marañón y Puerta del Hierro), he trabajado en Urgencias,en planta, maternidad y estos 2 últimos años he trabajado en UCI (unidad de cuidados intensivos); también tengo el título de Técnico de RX (radiografias, TAC, Resonancia Magnética). El tema es el idioma, lo sé, chapurreo sólo el francés, pero tengo buen oido y aprendería pronto. Por favor si alguien se dedica a la sanidad y puede informarme de como puedo acceder a un puesto de trabajo en Suiza o frontera con Francia, se lo agradeceria ya que necesito cambiar de aire y asi aprender un nuevo idioma. Mi email es evamarel@hotmail.com. Muchas gracias y buena suerte a todos.


Anónimo dijo...
6 de marzo de 2011, 11:27

HOLA , MI NOMBRE ES ANTONIO MI MAIL ES alelu2319@hotmail.com Y AL IGUAL QUE DANY,, PASE SUS MISMOS ANECDOTAS,, ES CASI IGUAL MI HISTORIA,, LA DIFERENCIA ES QUE YO TENGO 41 AÑOS, Y TENGO UN HIJO QUE DEJO LA UNIVERSIDAD PORQUE NO PODIAMOS PAGARLA Y UNA NIÑA DE 9 AÑOS QUE AUN VA A LA PRIMARIA PUBLICA,, EN ESPAÑA LA SITUACION ESTA DIFICIL Y CON EL PARO Y EL SUELDO DE MI MUJER NO ALCANZA PARA PAGAR LOS GASTOS QUE TENIAMOS ASUMIDOS CUANDO YO TRABAJABA EN DOS TRABAJOS,,TUS EXPERIENCIAS LAS HE VIVIDO YO ,JUSTO COMIENZO A TRABAJAR EN ESTA SEMANA DESPUES DE VIVIR EN LA CALLE POR DOS SEMANAS , LO QUE ME FALTA ES ENCONTRAR DONDE VIVIR, NECESITO ALQUILAR UNA HABITACION O UNA CAMA COMO LE LLAMAN AQUI EN GINEBRA, AUN NO UN PISO PORQUE NO PUEDO, PERO SI UN TECHO DONDE DORMIR Y DEJAR MI MOCHILA,, TAMBIEN PASE POR EL BARCO, EL SALVATION ARMY Y LA IGLESIA, GRACIAS A ELLOS HE SOBREVIVIDO EN ALIMENTOS,, Y LOS LUNES , MIERCOLES Y VIERNES A LAS DUCHAS PUBLICAS,,, QUE MAL LA PASE PERO YA TODO MEJORARA


Alfonso dijo...
7 de marzo de 2011, 18:15

Hola! soy alfonso vivo en México.... y como muchos la situación en el país no anda muy bien.... afortunadamente tengo un buen trabajo.... pero me gustaría irme a otro país a vivir por uno o dos años.... tengo una licenciatura y se ingles.... he leido sus comentarios y veo que el ingles no ayuda mucho por lo que necesito otro idioma.... solo necesitaria saber que trámites necesito para llegar a suiza y de trabajar mmm pues se barrer barro mi cuarto jajajaja no me importa por el momento trabajar de limpieza.......quisiera aventurarme al igual que danny mi correo es scooby_siniestro@hotmail.com...... ja ja ja lo tengo desde la secundaria nunca lo he cambiado.... bueno espero me puedan ayudar para poder irme.....


Anónimo dijo...
14 de marzo de 2011, 13:11

Hola, son muy interesantes los comentarios, soy ecuatoriano con nacionalidad española,tengo 28 años, este mes viajare a suiza como muchos, a la ventura y por necesidad, estoy separado y tengo dos niñas y como todos sabemos en españa la situacion es muy mala con el trabajo y las obligaciones no esperan, tengo el titulo de gruista y e trabajado 9 años en la construccion, e trabajado en muchas otras cosas tambien, llegare a zurich, si alguien me facilita algun dato que me sirva, se lo agradecere muchiiisimo.
mi correo es elte20@hotmail.com
Dios les bendiga y mucho ánimo.


santi sampio dijo...
23 de marzo de 2011, 13:56

Hola :
me llamo Santi y estoy parado ,por lo que estoy buscando trabajo.
He pensado en ir a trabajar fuera de España y Suiza podría ser un buen sitio.
Tengo el bachiller superior
Hace años tenía un buen nivel de francés ( por cierto tengo 47 años )
Trabajaría de lo que fuera.
Alguien me puede ayudar


Anónimo dijo...
12 de abril de 2011, 21:16

Hola quisiera saber que requisitos necesito para trabajar en Ginebra, soy Odontologa con especialidad en ortodoncia, tengo 24 años y fui a esa ciudad y me enamore de ella, me encantaria vivir alla, si alguien me puede ayudar, soy Venezolana


Anónimo dijo...
13 de abril de 2011, 9:56

Hola,
Mi nombre es Jorge, estoy buscando trabajo fuera de España, alguien me puede decir donde puedo encontrar información de ofertas de trabajo para Suiza, Francia, Alemania,... y si hay ofertas de trabajo en el sector hipico.

Gracias y un saludo.


aroa dijo...
2 de junio de 2011, 11:26

Hola,mi nombre es Aroa.Quisiera agradecer al creador o creadores de esta página por su esfuerzo,la cantidad de información y el cariño con el que se ha facilitado dicha información,era justo lo que necesitaba.A diferencia de las personas(o de la mayoría)que han dejado su comentario,actualmente trabajo,además tengo 2 trabajos pero juntando los 2 sueldos me dá para sobrevivir en una ciudad tan grande como es Madrid asi que para mí es el momento de darle un nuevo giro a mi vida.Gracias de nuevo por crear esta página.Un saludo.


Mario Pérez dijo...
5 de junio de 2011, 15:36

Gracias Aroa.
Suerte,,,


Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu comentario!

Publicidad | Contacto