sábado, 2 de mayo de 2009

Etiquetas | ,

Consejos para conseguir trabajo en Suecia

sábado, mayo 02, 2009

Seguimos con nuestro ciclo de consejos para conseguir trabajo en el extranjero, y después de haberos hablado en el post anterior de cómo se podía obtener trabajo en Finlandia, hoy nos vamos al país vecino de Finlandia: Suecia.

Suecia se ha caracterizado en los últimos años por ser el país de las oportunidades a nivel de Europa: ofrece multitud de oportunidades laborales, su sistema económico es muy sólido, y su Seguridad Social es una de las mejores a nivel mundial. Hoy día, a pesar de la crisis económica y financiera que el mundo vive, Suecia sigue siendo un país de oportunidades que atrae a trabajadores y parados de Europa y del mundo entero.

Para empezar, algunos datos rápidos sobre Suecia:
Población: 9 millones de habitantes.
Idiomas: Sueco; lenguas de minorías reconocidas como el Finlandés, y naturalmente el inglés.
Religión: 80% perteneciente a la iglesia evangélica luterana.
Esperanza de vida media: 81 años.
Temperatura media en Estocolmo: -2° C en enero, +17° C en julio.

Suecia ha ido destacando principalmente durante el siglo XX, pasando a convertirse de un pobre país agrícola casi al 100% a uno de los países industriales más potentes económicamente en el mundo entero.

Consejos para conseguir trabajo en Suecia:
- Hablar el idioma sueco no es necesario, pero sí el inglés. En algún trabajo os pedirán como requisito imprescindible hablar sueco también, pero mi consejo es que miréis ofertas de trabajo en empresas multinacionales (como Ericsson por ejemplo, Volvo, etc.). Hay webs donde podéis encontrar trabajos en Suecia en inglés (JobsinStockholm.com). De todos modos que sepáis que el gobierno da clases de sueco gratuitas.
- Hay gente que logró conseguir trabajo el mismo día que llegaron a Suecia, sobre todo en Hostelería. Si se está dispuesto a trabajar como camarero o recepcionista uno se puede ganar un dinerillo interesante a la vez que se va introduciendo poquito a poco en la sociedad y las costumbres suecas.
- Una buena forma de empezar a moverse en Suecia también es la de trabajar como voluntario en alguna organización tipo Amnestía Internacional, Oxfam Internacional y Greenpeace que tienen una fuerte presencia ahí.
- Podéis encontrar muy buenas oportunidades de trabajo en las siguientes empresas en Suecia, muy famosas por su contratación de jóvenes: Aurora IT Systems, Erlang Training & Consulting, Volvo, Ericsson.
- Existen varios periódicos locales en Suecia con ofertas de trabajo: Dagens Nyheter, Svenska Dagbladet y Dagens Industri destacan entre muchos otros que podréis encontrar también en versión electrónica.
- El consejo de oro: ser muy activo y no escatimar en esfuerzo. Hay que buscar trabajo por todos los medios. Si uno no dispone de conexión a internet, en las Oficinas de Empleo de Estocolmo se puede uno conectar y buscar ofertas de trabajo tranquilamente.
- Las oficinas de empleo en Estocolmo se llaman Arbetsförmedlingen City, son una buena vía para conseguir empleo, pero también tenéis un par de revistas locales muy buenas: Platsjournalen y Nytt jobb, las podéis encontrar en cualquier oficina de empleo. Estas revistas contienen vacantes y ofertas de empelo en el mercado sueco.
- Existe un servicio nacional, en sueco e inglés, que ofrece información telefónica sobre vacantes de toda Suecia. El servicio se llama Af-direct, funciona los días laborales de 9h a 19h, y las llamadas a este servicio son gratuitas. Teléfono: 020 34 34 34.


Requisitos para conseguir trabajo en Suecia:
Los ciudadanos de la Unión Europea pueden vivir y trabajar en Suecia sin ningún problema durante 3 meses, después de los cuales un permiso de residencia se hace necesario. Los que no son ciudadanos de la UE necesitan permiso de trabajo y residencia antes de su llegada a Suecia.
Con respecto a la equivalencia de certificaciones académicas y diplomas, el Organismo Nacional para la Educación en Suecia os puede asesorar.

Teléfonos útiles en Suecia:
Seguridad Social (Riksförsäkringsverket RFV): +46 8 786 90 00
Seguro por desempleo (Arbetsmarknadsstyrelsen AMS): +46 08 730 60 00
Impuestos, Oficina Local de Hacienda Farsta: +46 8 714 20 00
Vivienda y Servicios Públicos de alojamiento: +46 8 791 02 00
Organismo Nacional para la Educación: +46 8 723 32 00
Red de los Centros Nacionales de Información sobre el Reconocimiento Académico: +46 84 53 50 00

62 Comentario(s) sobre “Consejos para conseguir trabajo en Suecia”

Anónimo dijo...
3 de mayo de 2009, 19:19

Hola buenas noches:
Me llamo Yera,Quiero saber ,sí en Suecia valoran el idioma español.
Cómo puedo hacer para buscar trabajo de niñera interna con familias de dicho país?

Atte:

Yera


Anónimo dijo...
3 de mayo de 2009, 19:22

¿dónde puedo ver la respuesta a mi comnetario?


Mario Pérez dijo...
3 de mayo de 2009, 22:33

Hola Yera: Si eres de la Unión Europea y vas a estar en Suecia como Au Pair durante 3 meses o menos, no necesitas ningún requisito especial ni papeleo. En caso contrario, necesitas solicitar un permiso de residencia. Para ello, ponte en contacto con el Consulado/Embajada de Suecia en España (o en el país donde estés) para que te den más información al respecto.


Anónimo dijo...
10 de mayo de 2009, 22:43

Hola,muy buenas noches mi consulta:

Soy de España y sé que por 3 meses no necesito ningun papeleo para trabajar en Suecia.
¿Puedo ir a la aventura a Suecia a buscar trabajo,en est caso a dónde puedo llegar para buscar trabajo?¿A qué sitios específicos puedo llegar y pedir informació,existen los mediadores culturales,existen cursos de nivel básico de sueco subvencionado por el estado?

Atte:
Yera


Mario Pérez dijo...
11 de mayo de 2009, 23:39

Hola Yera,
Para trabajar como niñera o lo que llaman Au-Pair, ya sea en Suecia o en otros países, te aconsejo que te pongan en contacto con la International Au Pair Association y/o la Internacional Au Pair Organization. Tienen sus respectivas páginas webs donde ponen información útil y orientación.
Si te vas a lanzar a la aventura en Suecia mi recomendación es que te pongan en contacto con EURES (Servicio Europeo de Empleo, página web http://ec.europa.eu/spain/redes/eures/index_es.htm) y con el apartado EURES en el INEM (Web http://www.inem.es/inem/ciudadano/empleo/eures/index.html). Con respecto al idioma, en Suecia tendrás la posibilidad de aprender sueco gratis. Lo paga el estado.
De todos modos yo en tu lugar llamaría al Consulado o Embajada de Suecia en España y empezaría por ahí como punto de partida. Ellos te indicarás teléfonos de orientación laboral, trámites, etc.
¡Suerte!


Anónimo dijo...
24 de junio de 2009, 0:48

Me gustaría saber si hay algun compatriota chileno que me pueda gestionar algun trabajo desde allá, Tengo 45 años y la doble nacionalidad chilena-alemana.Espero me puedan enviar a mi email (prex@fdi.cl)alguna oferta.
Muchas gracias!
Thanks a lot!
Vielen dank


Anónimo dijo...
24 de junio de 2009, 1:03

Hola, esto es para alguien que entienda y se ponga en mi lugar. Estoy viajando desde sudamerica a europa sin conocer lo que es eso allá, al mismo tiempo no conozco a nadie por esas tierras. Por lo que apelaré a que alguien que reconozca en este esfuerzo me pueda dar una mano para encontrar algun trabajo inicial, solo pido esto, ya que he juntado dinero para mantenerme y no quiero mendigar nada, solamente saber si alguien tiene la posibilidad de contrarme por un tiempo, el resto me lo puede dejar a mi, bueno las razones por las que me hacen tener que moverme de mi pais son largas de contar, pero si alguien le interesa me puede escribir a prex@fdi.cl, a todo esto tengo la doble nacionalidad chilena-alemana, hablo español por supuesto, ingles y algo de aleman, tengo 45 años y he trabajado mas de 10 años en el mundo inmobiliario.


Anónimo dijo...
9 de julio de 2009, 13:19

09 de julio
hola soy ruben,espanol ..me gustaria alguien que me diga como puedo hacer para vivir en suecia,tengo mi esposa tres hijos que son de ella,y una hija mia,en total somos 6,por eso quiero vivir y trabajar en suecia como puedo hacer espero sus comentarios


Anónimo dijo...
1 de agosto de 2009, 21:19

hola mi nombre es lucero y mi consulta es la siguiente, yo soy de mexico y me gustaria saber como le puedo hacer para poder conseguir un empleo en suecia, para ser mas precisa en skelleftea, y quisiera saber si hay alguna institucion en mexico que contrate desde mexico y mande a los trabajadores directamente hasta skelleftea o como le puedo hacer para encontrara un empleo lo mas rapido que se pueda ya que yo solo hablo espeñol espero que me puedan responder y de ante mano gracias


Anónimo dijo...
11 de agosto de 2009, 20:18

hola buenas tardes,

Soy de ecuador, y me gustaría saber más certeramente si es posible encontrar trabajo en Suecia, hablo muy bien el inglés y tengo expriencia en Hotelería y Restaurantes, pero e considerado indagar primero la información para ir a trabajar y vivir en este país escandinavo, agradezco de antemano la información y como podria aplicar y proceder,mi email es nvideas@gmail.com.


Anónimo dijo...
15 de agosto de 2009, 14:49

Hola, Estuve de intercambio en Halmstad por un año, volví en Junio y no es por desanimar a la gente pero la cosa está complicada en estos momentos, antes de arriesgar yo diría que miren bien en las web y verán que no es tan fácil como lo pintan. Con una Ingeniería y un master alli parece como si no tuviera nada. El nivel es muy alto y cuando uno cree que sabe ingles se desanima, por que ellos habla perfecto.
Espero no haber ofendido a nadie, solo quise dar mi opinión ya que vuelvo de ahí recientement.
Un abrazo y suerte a todos.
MAC


Anónimo dijo...
1 de septiembre de 2009, 3:57

Hola a todos,
Estuve viviendo allí el año pasado y como dice MAC no es tan sencillo. Si no hablas inglés a la perfección es posible que no consigas nada (al menos legal)Por supuesto siempre es mejor si hablas sueco, las clases son gratuitas si ya tienes un contrato de trabajo o un permiso de residencia. Y como es de suponer, para cualquier puesto tienen prioridad los suecos.
Mucha suerte!!
Himmelskblå.

Himmelskblå


Anónimo dijo...
1 de septiembre de 2009, 17:33

Hola a todos,
Soy Ana espaloña, alguien me puede indicar si en suecia contratan mujeres para actividades agricolas y mepueden indicar por favor donde puedo aplicar o páginas y si se requieren un nivel alto del inglés, o en otras actividades como limpieza de oficinas o casas. luciasofia7@hotmail.com


pilar dijo...
2 de septiembre de 2009, 17:29

hola¡ soy pilar del sur de españa, he vuelto de vacaciones en estokolmo hace unos dias, y la verdad, dan ganas de irse a vivir alli, me gustaria contactar con alguien que me pueda ayudar a encontrar algo alli, mi ingles es de un nivel medio y es cierto todo lo que dice aqui la gente, soy auxiliar de enfermeria y tengo 43 años y ganas de cambiar mi situacion laboral, mi correo es pibual@gmail.es un saludo a todos


Anónimo dijo...
22 de septiembre de 2009, 1:53

Hola.Vivo en suecia dese hace 1año y 4meses.Lo de encontrar trabajo no es sencillo.La crisis tambien a llegado aquí.Da un poco igual el nivel de ingles, para la mayoría de los trabajos hay que hablar sueco.LOS SUECOS ENTIENDEN EL INGLES,PERO NO LO USAN NI HABLAN A DIARIO.Estolo digo para aquellos que critican los que no quieren hablar en ingles. Muchos no se sienten comodos.No es buen momento en suecia tampoco.VOLVO ha despedido recientemente a 3000 personas.La cosa es seria. Se replantean la entrada de refugiados,habiendo sido suecia unos de los paises mas generosos.Pero bueno. Tambien se puede intentar. Saludos


Anónimo dijo...
22 de septiembre de 2009, 2:21

Veo que el inglés es un requisito necesario para encontrar trabajo en Suecia, yo no lo tengo, esa es una de las razones por la que quiero ir a Suecia. Cuando os referís a trabajos no legales, cuales son y como se consiguen? Iré a vivir a Gotemburgo en febrero. Haber como va sin ingles y sueco, haber si cae algún trabajito para vivir.


Anónimo dijo...
25 de septiembre de 2009, 17:14

amigos son locutor en chile pero aca es un mercado muy pequeño y sin oportunidades ,si vaiajara a suecia podre conseguir trabajo y residencia , mejor a lo que existe en chile ?
ojala me orienten atte ruben


Anónimo dijo...
13 de octubre de 2009, 14:40

Hola soy carlos, chileno viviendo en españa aqui la cosa no esta muy bien, me gustaria saber, si como mecanico industrial es posible de encontrar trabajo lo necesito, y si el ospedaje es muy caro y cuanto necesito para mantenerme por mes, pienso viajar a fin de este año a suecia boy a lo que salga, si si hay alguien de la comunidad chilena que me pueda alludar lo agradesco, adios gracias.

mi coreo es: akiles_k1@hotmail.com


Anónimo dijo...
20 de noviembre de 2009, 1:58

mira en suecia como en todas partes del mondo trabajos de mano de obra u por ser mas directo del tipo que no son muy comodos teneis ,,,pero logico depende de uno en que esta dispuesto a trabajar y hacer en este momento tanto suecia ,alemania , suiza etc , estan todos en la misma pista no son tan diferentes en ambito de trabajo ..


Anónimo dijo...
26 de noviembre de 2009, 13:55

Llevo en suecia 6 meses,vivo en Västerås aqui no hay trabajo,y si lo hay es para suecos,estoy aprendiendo sueco y se ingles pero la cosa esta dificil no pude encontrar trabajo ni en limpieza otros latinos nose como lo hacen pero tienen trabajo o sino tienen ayuda de la social.Yo estoy sola viviendo aqui de favor nose q hacer,pero trabajo aqui no hay.Me dijeron q SUECIA era un paraiso pero es todo lo contrario todo cierra a las 7 de la noche,no hay vida.


Anónimo dijo...
29 de noviembre de 2009, 8:22

Como es eso que otros latinos tienen trabajo y tu no, eso es raro, o acaso el punto esta en la forma en que han llegado. Siempre dicen que el ingles, pero, por ejemplo la gente que vivia en mi barrio no sabis ni siquiera hablar bien el idioma local y han viajado a Europa y llevan años trabajando...pienso que hay trabajos en las que no necesitas comunicarte, solo con señas puedes entender. Porque no encuentro otra explicacion de como esos analfabetos se encuentran rgados por Europa, apenas con educacion secundaria.


Ruso dijo...
7 de diciembre de 2009, 5:43

Hola! Bueno he leido todos los comentarios y ya me esta preocupando, de verdad no es tan facil y bonito como dicen?

Yo soy de Venezuela, y quiero hacer un Post-Grado allá en Cine y TV, y quisiera quedarme a vivir ahi y trabajar. Alguien sabe que tan complicado o no es poder vivir ahi?

Tambien lei, que apenas se termine de estudiar o quedarte sin trabajo, tienes que regresar de inmediato a tu pais... es verdad?

Muchas gracias!


Anónimo dijo...
24 de diciembre de 2009, 12:36

hola,

soy cat. en España la cosa está muy mal. mi pareja y yo tenemos trabajo, pero cobramos muy mal y no nos llega. es aconsejable ahora irse alli??? hay oportunidades para las personas????


Anónimo dijo...
26 de diciembre de 2009, 5:38

uyy tenia pensado vender todas mis cosas he irme a vivir a suecia per mejor no,,, ya que he revisado varios foros y todos llegan a lo mismo... soy ngeniero pero he leido que aunque sea un doctor en ingenieria llegando alla no eres nadie .. el titulo no vale alla uuff es preocupante creo que me quedare en chile pormientras.. saludos a tooodos


Anónimo dijo...
28 de diciembre de 2009, 18:40

hola, yo pienso que las cosas se dán si las buscas, no se puede pretender el mejor trabajo sin moverse de casa dela vida comoda que se lleva, y es como todo en la vida hay que intentarlo. hay que dar el paso sea viajando a suecia como a otro pais.


Anónimo dijo...
2 de enero de 2010, 15:48

Hola!Me puede decir algen como trabajar en minas de Suecia,que papeles hacefalta?Gracias!


Anónimo dijo...
13 de enero de 2010, 19:37

solo un consejo si estas con tu familia que te quiere y tienes un trabajo aunque no ganes mucho quedate en tu pais, los motivos que te lleven a cambiar de pais no pueden ser el dinero. porque al final viviras frustrado y como ciudadano de tercera en cualquier parte de europa.
vieja emigrante


Anónimo dijo...
16 de enero de 2010, 20:43

hola a todos primero: felicitarles a todos por los esfuerzos que hacen por tener una calidad de vida digna, despues decirles que los perros no se atan con longaniza en ningun rincon del planeta.Si es cierto que suecia es un pais de oportunidades siempre y cuando uno tenga alguna titulacion universitaria,pues sera alguna de las cosas que les pediran aqui para conseguir algun trabajo sin importancia y el mas importante de todos es que sepan sueco los demas idiomas son mera mente complementos en la vida de cada uno y lo digo por que yo vivo en suecia y se de buena fuente los requisitos necesaris para poder estar en este pais
segundo uno tiene que tener un lugar en el que vivir aqui las casa no se consiguen de hoy a mañana hay colas de espera de hasta 10 años si hablamos de ciudades como estocolmo y el mas importante de todos nadie alquila una casa si no se tiene trabajo y no se recibe ninigun trabajo si primero no se ha hecho el sfi y despues el sas eso con lleva por lo menos unos 5 o 6 años siendo un figura en aprender el idioma, todo ello sin pensar que aqui el invierno es muy largo y los meses de verano muy cortos y las temperaturas de este invierno como casi todos
han rondado en el norte los 50 bajo cero y los 25 bajo cero mas al centro y el sur del pais
estos son algunos inconbenientes que se encontraran par iniciar una nueva vida en este pais
todo lo demas son historias de gente que se cree lo que no vive en verdad
un saludo desde suecia. toni


Anónimo dijo...
20 de enero de 2010, 10:53

Hola, soy Chileno y me encuentro ahora en hawai, y estoy pensando ir hacia Europa en abril, la idea es trabajar halla y volver a Chile en Julio, alguien sabe como puedo conseguir un permiso de trabajo para Suecia u otro pais, soy alumno egresado de Tec agricola, agredeceria si alguien me pudiese dar datos. Gracias

Andres


Anónimo dijo...
20 de enero de 2010, 19:25

Buenas,yo he estado en Suecia y he comprobado personalmente lo duro que es encontrar un trabajo lo duro que es el hablar el idioma y desamimarte por completo el estar alli,esperando frente al ordenador esa oferta de trabajo que nunca te llega....
Eso si,la suecas estan divinas,no todas claro..por lo demas es un pais muy muy conservador muy adelantado a España en muchos sentidos,en otros se hacen los suecos..
Te mandan a la mierda muy muy diplomaticamente con una sonrisa falsa en sus caras,tienen miedo a lo desconocido y les cuesta abrirse como a nosotros los españoles...en invierno cada uno va a lo suyo pero cuando sale el sol,de repente les cambia el chip y fluyen mas sus sentimientos etc..en otras palabras son mas "humanos"
Te piden el tlef y el emai para ayudarte a encontrar trabajo,nunca te llaman nisiquiera para decir que no...falsos a mas no poder..
Suecia es de los suecos,olvidaos del rollito del las clases gratis para emigrantes,el nivel es tan lento y bajo que te desanima por completo,teneis que aprender vosotros solos a base de bien..
Los suecos se lo creen mucho...todo lo de ellos es mejor que cualquier pais...
Su educacion,su sanidad,su mujeres..vamos que estos lo flipan en colores..se lo creen mucho pero mucho bastante.Presumen de hablar el ingles perfecto y si me apuras el español...
En fin presumen de muchas cosas,los suecos creen que ellos son el centro de europa el resto es mierda para ellos..
Consejo a todos los españoles que sueñan con el rollito de Suecia...Llevad bastante dinero como para pegarte una buena temporada alli.esperando a que te llamen para currar y mejor si van con contrato ya desde España mediante eures..Repito muy muy dificil trabajar en Suecia,tened mucho cuidado y no olvidaos de las famosas ayuditas del estado para todo el mundo,que alli ya hace un tiempo ya han recortado presupuesto y solo son para los suecos.
No conseguiresis trabajo ni siquiera en la hosteleria,antes cojen a un chileno o turko.
Menuda mierda de pais,falsos como nadie y presumiendo ya hace años del modelo sueco de vida OH sii,mi hija sabe dos o tre idiomas,pero cuando llega el viernes noche se harta de vodka coca cola y pierde los papales.
Menuda gente.. Luego vienen a España a disfrutar del sol y la gente,que saben que los recibimos con los brazos abiertos desde hace años..Una vez alli todo cambia ya puedes decir que vienes de Las Canarias,que ni muuu!!
Ya os seguire contando mas de el pais de las rubias y las siete maravillas,un saludo a todos y cudadin con los HEJ DA!!!


Anónimo dijo...
31 de enero de 2010, 4:28

hola!! quisiera saber cuales son las oportunidades para jovenes mexicanos en suecia, y que tan cierto es el comentario anterior...


Anónimo dijo...
4 de febrero de 2010, 21:03

para anonimo del 20 de enero
a dia de hoy estamos esperando la segunda parte!!


Anónimo dijo...
1 de marzo de 2010, 19:01

hola soy un ecuatoriano que trabaje en suecia stockholm, y me gustaria regresar si alguna persona podria ayudarme a regresar se lo agradeceria muchisimo, hablo el sueco y soy trabajador tengo 29 anos mi correo jairichmm@hotmail.com


Anónimo dijo...
13 de marzo de 2010, 6:57

Hola, veo que las respuestas son pocas. Tengo la oportunidad de viajar a suecia por medio de una amiga que me abierto las puertas de su casa en este pais, pero me gustaria me ayudaran respondiendome unas preguntitas:1-tengo una bb de 3 meses creen ustedes que vale la pena arriesgarme a viajar y que este pais nos conseda a mi hija y a mi residencia.2-suecia me daria ayuda para mi hija con respecto a salud y educacion. Agresco cualquier respuesta que me hagan llegar. No quisiera arriesgar a mi hija a pasar trabajo.


Anónimo dijo...
19 de marzo de 2010, 12:44

holaa yo he estado en stocolmo e uppsala soy un chico canario de 34 años el pais es precioso super cosmopolita y con muchas oportunidades..el problema es saber moverte con los suecos si vas solo y ademas estan en nivel de sueco o ingles bajo ..mejor quedaos en casita porq solo vais a encontrar la desesperacion de estar en un pais grandisimo y sin ayuda.el transporte esta super bien barato y os lleva acualquier parte.el trabajo si os lo currais puerta a puerta con curriculums y dando el coñazo" jeje encontrais seguro ( siempre q sepais idioma claro )os aconsejo en os registreis en badoo y desde hay podeis hablar y conocer mucha gente latina o española q vive alli y os diran de primera mano como esta el tema y mas de uno seguro q os echa una mano. un consejo uid de stocolmo es grandisima y el trabajo alli esta complicado para los q no saben sueco mejor estar por uppsala y zonas perifericas q tienen menor cupo de gente y hay el triple de trabajo,sobretodo en sector automocion y sector agricola, la moneda son coronas y es muy facil al cambio de euro similarmente asi....1000coronas = 100e con unas pequeñas variantes pero os acostumbrareis rapidamente,si estais en suecia el idioma lo entendereis en unos meses ( mas q nada porq no os va a quedar otros cojones ) os recomiendo acudir a clases unos meses antes de viajar para familiarizaros y super importante no viajeis con dinero justo!!! suecia no es barata.si quereis vivr bien uid del centro.como en todos lados hay miles de precios y oportunidades solo hay q buscarlas y adaptarse,el frio es lo peor si se viene de españa o latino america,cuesta mucho adaptarse la gente es muy suya y os costara conectar si no conoceis a nadie,pero siempre hay miles de compatriotas q os echaran una mano.la vida es buena pero no os vayais con la idea de q es el pais de las maravillas ...si no todos estariamos alli un saludo!


gaby dijo...
12 de abril de 2010, 17:22

hola soy uruguaya residente en barcelona desde hace casi 8 años. soy depiladora profesional y quiromasajista. alguien me puede decir si tengo campo en esa área para ubicarme en suecia? gracias!!!!!


Anónimo dijo...
16 de abril de 2010, 12:25

hola soy una chica del sur de españa, de 34 años de edad y que busca trabajo en suecia, tengo bachillerato y he trabajado en banca durante 4 años, mi nivel de inglés es medio, si alguien puede indicarme le estaré muy agradecida. Gracias.


Anónimo dijo...
20 de abril de 2010, 1:24

Hola chica del sur,yo soy de cadiz,ya he estado por alli dos veces y tengo familia alli,si quieres dime como nos ponemos en contacto y hablamos.


Anónimo dijo...
26 de abril de 2010, 20:53

Hola a todos, soy una ítalo-uruguaya radicada en Canarias y dispuesta a poner una empresa de servicios en Suecia para lo cual necesitaría saber sobre los requisitos para establecerla y el dinero necesario. Si hay alguien que tenga algún conocimiento de ello, agradezco la información.


Anónimo dijo...
30 de abril de 2010, 16:32

hola yo tambien estoi en canarias mas que nada porque soi de aqui pero quiero ir a suecia a trabajar de camionero ¿pueden hecharme una mano? gracias josecanario1@hotmail.es


AGUAPISIHA BOKERON dijo...
17 de mayo de 2010, 11:53

hola a todos, soy de Marbella y me gustaria ir a trabajar a Suecia, pero no se, no se... alguien por ahi que me oriente un poco?


Anónimo dijo...
23 de mayo de 2010, 6:52

hola, apreciaria mucho que alguien me ayudara proporcionandome informacion acerca de oportunidades educacionales que suecia ofrezca, soy colombiano y este año termino el bachilletaro, y me agradaria visitar este pais, mi nivel de ingles es alto agradiceria la informacion my mail es david94lif@hotmail.com
muchas gracias


Anónimo dijo...
24 de mayo de 2010, 2:41

hola soy chileno me encantaria trabajar en suecia... en lo que fuera tengo 21 años y soy muy esforzado y soñador, me gusta superarme en la vida y luchar por mi famila.. si tienen algun dato para irme a este pais se los agradeceria no tengoo ningun tipo de papeles,ya que antes nunca eh viajado a europa... mxas gracias


janyo.1.lokillo@hotmail.com


Anónimo dijo...
2 de junio de 2010, 12:28

hola tengo la doble nacionalidad y como todos creo qiuero ir a trabajar a este pais pero es que estoy perdido alguien me puede orientar un poco por favor.

Mi correo: es pang@hotmail.es


Anónimo dijo...
4 de junio de 2010, 0:04

Hola amigos yo soy Colombiano y vivo aqui en Suecia hace 5 años y le recomendaria a la gente que no se vengan para aca, la vida es muy dificil si no tienes apoyo el gobierno cuando llegas porque necesitas tiempo para aprender el idioma adems de que tienes que estudiar alguna mini carrera si piensas vivir aqui y eso te toma mas de 5 años,asi que mejor disfruta de tu pais,creeme eso te recomiendo, aqui no se puede soñar aqui hay que estudiar para poder sonar!


Anónimo dijo...
8 de junio de 2010, 7:39

Pero porque recomiendas que no nos vamos si ya llevas 5 años alla?


Anónimo dijo...
18 de junio de 2010, 19:28

Hola tengo doble nacionalidad española-sueca, acabo de acabar mi licenciatura en España y me gustaría reencontarame con mi país de origen. ¿Ofrece el gobierno sueco algún tipo de ayuda a los estudiantes de su país (a parte de la matricula gratuita)? ¿cuánto dinero (más o menos) se necesita mensualmente para sobrevivir en una ciudad como Malmo? ¿es dificil encontara trabajo como profesora de español?


Anónimo dijo...
12 de julio de 2010, 22:41

Hola soy Max. un joven de nacionalidad Chilena y me gustaria saber si hay oportunidades de trabajo en el area electrica, ya que soy titulado de tecnico en electricidad nivel medio y me han recomendado suecia. Tengo 20 años y estoy dispuesto a emigrar de mi pais con tal de tener un buen trabajo y poder ganar experiencia. si alguien puede ayudarme mi e-mail es " maximiliano.guajardo.c@live.cl " y tengo toda la disponibilidad.


Anónimo dijo...
16 de julio de 2010, 13:27

pues vaya rollo, estamos bien en españa aunque no tengamos ni un duro.


Alberto dijo...
2 de agosto de 2010, 21:21

Hola, a la chica que tiene una bebe de 3 meses: sí, el gobierno te ayuda, pero consigue trabajo, al conseguirlo te darán la residencia temporal y luego de 5 años la permanente.

Sobre la bebe te ayudará el gobierno y una vez que te hayan dado tu residencia temporal también tendrás a derecho de una ayuda que da el gobierno por cada hijo, te daran dinero, no es mucho pero finalmente te lo darán y como madre tendrás en los trabajos derecho a salir una hora antes.

Suecia es el país más civilizado del mundo en cuestion de maternidad y sobre las familias.

Yo me quiero ir a Suecia y lo he investigado mucho, y he estado ahí, solo me hace falta seguir ahorrando para irme, si te ofrecen donde vivir es lo mejor que te puede haber pasado, el conseguir un piso puede tardar meses o años, no desaproveches esta oportunidad te costara trabajo pero hazlo por tu bebe, yo tmabien tengo un hijo y le quiero dar ese futuro, escribeme, vonhans@hotmail.com


Anónimo dijo...
10 de agosto de 2010, 8:16

hola soy colombiana tengo 23 años me quiero a vivir a suecia estudio bellas artes y aprendi lenguaje de señas,estoy tomando clases de sueco es dificil pero seguire constante en lo que quiero pues nada me ata aca todo tiene sus pro-contra no hay que ser tan pesimistas dios proveera
un fuete abrazo a todos los latinos


Anónimo dijo...
1 de noviembre de 2010, 14:43

Hola soy venezolana de 42 años,tengo planificado irme a suecia a finales del 2012, llevo preparación como técnico en emergencias prehospitalarias, actualmente me preparo en estudios de ingles, alguien me puede indicar si mejor aprendo ingles o sueco? alguien me indica tambien que tan fácil puedo conseguir trabajo en mi área (paramédico, o sea, ambulancias, empresas privadas que tienen mucho personal, etc...)agradezco la información. Tambien me voy con mi hija de 14 años para ese entonces (2012)a continuar sus estudios de bachillerato allá, ella sabe bien el inglés, me es fácil ponerla a ella a estudiar? En el caso de mi esposo el piensa montar algun tipo de negocio en el area comercial... Agradezco información mi correo c-eliana@hotmail.com


Mario Pérez dijo...
2 de noviembre de 2010, 21:24

c-eliana: si te vas a poner a estudiar idiomas mejor que sea Sueco.


Anónimo dijo...
4 de enero de 2011, 14:57

Hola soy ecuatoriano de 48 años, ingeniero en sistemas informaticos. Si me pueden ayudar indicando si existe fuentes de trabajo para esta profesión en Suecia y en que especialización.
Agradezco cualquier información al correo viperuga@hotmail.com


Anónimo dijo...
9 de febrero de 2011, 16:45

hola buenas tardes para todos.es para preguntaros unas cosillas yo e estado en estocolmo 1 mes y presente ayi los papeles y me han dado los 4 numeros de golpe,vamos que tengo ya la tarjeta de residencia,pero tengo un problemaa con el chico que estube viviendo yo ayi en suecia se h marchado y aora no tengo dnde ir a sii de primeras,dnde o aquien podria preguntar sobre alojamientos o pisos compartidos es solo mientras encuentro escuela y trabajo.un vez ayi ya me buscaria la vida,solo quiero saber dnde acudir o preguntar o si vosotros sbeis algun sitio.muchas gracias si alguien me puede ayudar me llamo jorge de españaa madrid.os dejo mi numero 670711520


Anónimo dijo...
23 de febrero de 2011, 23:27

HOLA A TOD@S!!!Tengo la oportunidad de viajar a Suecia, pero tengo una serie de dudas que me hacen frenar en mi decisión porque Soy Profesional en Psicopedagogía tengo 24 años y soy peruana, nosé si mi carrera sea valorada allá? se que tengo que estudiar el Sueco y es algo de 3 años pero MIENTRAS TANTO EN QUE SE PUEDE TRABAJAR LLEGANDO ALLA???

LES AGRADECERIA UNA RESPUESTA GRACIAS
CORREO: frankviti_18@hotmail.com


Anónimo dijo...
8 de abril de 2011, 19:16

Hola amigos me llamo Daniel me gustaria saber si puedo trabajar en suecia. Soy Boliviano vivo doce años en España, tengo residencia permanente y experiencia en el Encofrado de estructura y obra civil, fontaneria, electricidad básica, tengo titulos extaacademicos como auxiliar en diseño de interiores, escaparates, auxiliar en Topógrafo, trabaje en Emprs. CHM, en el area de nivelación en carreteras con GPS y nivel OPTICO, Operador de grua torre con carnet valido para toda la comunidad EU, soy Tecnico Informatico ensamblaje y redes, tecnico en fotocopiadoras Profesionales RICOH, conductor Profesional con carnet B, C, C+E y ADR con experiencia en ruta Nacional e Internacional, mecanica basica general, entre otras cosas mas e trabajado mucho en esta vida pero mi situación actual es estudio en la UNED ADE y tengo un negocio Ciber-cafe que lo tengo que cerrar ya porque no me sale para el alquiler, que tengo una Hipoteca tres hijos varones de 10,6,4 años y ya no puedo mas estoy apunto de perder mi casa, la cituación actual en España esta muy mal por este y otros motivos mas quiero saber sí con mi permiso de residencia Española Permanennte de 5 años ah y mi doble nacionalidad esta en tramite, y mi experiencia podria trabajar en Suecia. Soy joven tengo 30 años les agradeceria que me puedad ayudar por favor.. contestarme en mi correo o en este portal danieldesabaya@hotmail.com +34-686263706 - 966099269 espero sus respuestas muchas gracias..


Anónimo dijo...
14 de abril de 2011, 14:07

Lo que me parece realmente increible es que la gente este pensando en ir a Suecia, aprender el idioma y mas cosas por el estilo, cuando hasta la ortografía en español de un ingeniero de sistemas esta por el suelo (allí se escribe con doble "l" no con "y"). Aprendan a escribir correctamente el español y puede ser que les den trabajo como profesor de español en algún sitio.


Anónimo dijo...
26 de abril de 2011, 21:56

Holas, soy de Peru estoy en Suecia hace casi un mes en angleholm, tengo permiso de residencia asi como id de aqui de suecia, no halo sueco pero si ingles, no he podido encontrar trabajo ya que esta ciudad es pequena, si alguien sabe de alguna oferta o me pueden dar algunas pautas se los agradeceria muchisimo si no fuera en ångleholm talvez helsimborg mälmo o alguna otra opcion, tengo 29 aöos, trabaje como secretaria, cajera, recepcionista, asistente administrativo y tb trabeje n publicidad y marketing en mi Pais .. Ojala alguien me pueda dar una ayuda ydm_23@hotmail.com Gracias!!!


Anónimo dijo...
25 de mayo de 2011, 4:45

hola soy nicaraguense tengo 19 años y quiero viajar a suecia en busca de estudios y tanbien de trabajo... que debo acer., quisiera encontrar algo seguro para mi si alguen puede ayudarme me puede escribir ami email.. romanticamorena_pielcanela@yahoo.com y no saben desde ya le agradesco a quien pueda ayudarme..


javier requena dijo...
5 de junio de 2011, 23:37

HOLA, Saludos a todos, somos un matrimonio Venezolano, con una beba de 4 meses, tenemos intenciones de mudarnos a europa a comenzar desde cero en esas tierras. Conocemos muy poco de los tramites a seguir ni lo minimo necesario para trabajar y residenciarse en Holanda o Suecia. Agradecemos encarecidamente toda la informacion que nos puedan hacer llegar para emprender este camino ...somos trabajadores y responsables, con un sueño en comun...darle mejor calidad de vida a nuestra hija.
javier_requenar@hotmail.com


Anónimo dijo...
10 de junio de 2011, 18:06

hola soy de venezuela tengo 20años quiero ir a suecia pero la verdad no se mucho quisiera que alguien me diga como podria hacer para ir alla ya e averiguado varias cosas pero aun me falta muchas cosas como buscar un trabajo ya e conseguido varias paginas pero si alguien sabe de una por fa me podria avisar

espero su respuesta gracias
ricardochavez_10_@hotmail.com


Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu comentario!

Publicidad | Contacto