sábado, 24 de enero de 2009

Etiquetas |

Los trabajos mejor remunerados

sábado, enero 24, 2009

Hola todos. Hoy hablaremos de los 10 trabajos u oficios mejor pagados en estos tiempos difíciles de crisis en los que el simple hecho de conseguir un trabajo normal es muy difícil.

1- Profesores: Mi novia es profesora (en la enseñanza concertada) y todas las mañanas le suelto un sermón para que se presente a las oposiciones (no sé cómo me aguanta con lo pesado que me pongo que este tema) pero es verdad, no hay nada mejor que te coloquen como profesor fijo en la enseñanza pública y empiecen a cobrar su sueldo, muy bueno por cierto para el número de horas de trabajo efectivo. Ah, y eres funcionario, que no es poco eso eh.

2- Pilotos: A las compañías aéreas les pueden ir las cosas mal y pueden empezar a pagar menos a sus pilotos, vale, pero un piloto es un piloto. No hay nada que le fastidie más a una compañía aérea que una huelga de pilotos (ahí tienes a los de Iberia). Un comandante gana sobre los 140.000 euros al año y su segundo piloto cobra unos 60.000 euros. Un piloto por muy mal que se pongan las cosas siempre cobrará bien.

3- Laminado (astilleros): en más de una ocasión leí en foros especializados en profesiones y oficios gente que comentaba lo que cobraba como peón u oficial en temas de laminado, es decir, pintar con rodillo, sólo que en vez de con pintura es con resina. Cobras como peón unos 1700 euros netos (según el IRPF y las retenciones que cada uno tenga claro está). Un Oficial ahí cobra más de 2000 euros, por 8 horas de trabajo de lunes a viernes.

4- Consultor: Esto es muy amplio. Consultor informático, consultor de organizaciones, consultor en Recursos Humanos, consultor SAP, consultor en ERP, consultor en Meta 4. Hay infinidad de tipos de consultor. Un consultor es un tío que llega, le dicen que proyecto o el trabajo que tiene que sacar, en cuánto tiempo lo quieren y de qué forma tiene que ser, y le preguntan cuánto cobra por ello. Así de sencillo. Conlleva muchas veces sacrificio de tiempo y vida personal pero al final si buscáis un buen sueldo merece la pena.

5- Ingeniero de telecomunicaciones: uno de los sectores que todavía se resisten a la crisis actual es el de la tecnología y las telecomunicaciones. Cuesta lo suyo sacarse la carrera pero te pones a currar y alcanzas sueldos de 1800 euros limpios nada más empezar, con experiencia 0.

6- Médico, cirujano, etc.: Estos siempre cobran bien. No hace falta explicarlo. Lo pongo aquí para recordarlo ;)

7- Director de departamento: Por poner ejemplos, un director financiero en una empresa cobra de media unos 156.000 euros anuales a parte de extras como coche de empresa de lujo y demás beneficios.

8- Fontanero: No es un mito. Es verdad que son uno de los gremios que mejor cobra por la hora. La pregunta es, ahora que hay poca construcciones ¿tendrán tanto trabajo aún, los pobres?.

9- Profesiones raras/sacrificadas/curiosas/arriesgadas: por ejemplo guarda-espaldas, portero de discoteca, acompañante y asesor personal, conductor de gente adinerada, etc.

10- Controlador aéreo: Cobran entre 50.000 y 80.000 euros anuales, a cambio de mucha concentración, idiomas, y una impresionante capacidad para no perder la calma.

Estas profesiones son accesibles para todo el que quiera y se empeñe en ello.Dicen: "Tanto vales, tanto ganas".

10 Comentario(s) sobre “Los trabajos mejor remunerados”

Anónimo dijo...
17 de febrero de 2009, 10:41

Discrepo acerca de los 1800 euros limpios con 0 años de experiencia para un ing. de telecomunicación. 1500 creo que es más realista y si me apuras, aún menos.


Mario Pérez dijo...
17 de febrero de 2009, 21:20

Lo de los 1800 euros limpios como ingeniero de telecomunicaciones nada más empezar, tal vez no sea la media, pero se puede alcanzar. Se trata también de ese "valor añadido" que cada uno pueda aportar y de la manera con la que uno se venda.


Anónimo dijo...
19 de febrero de 2009, 12:12

¿Lo de se puede alcanzar significa que sólo un 5% lo alcanzan? Echando unas cuentas fáciles: 1800 euros/mes * 14 pagas * 1,25 (IRPF + Seg.Social) igual a entre 31000 y 32000 euros brutos año. Sigo pensando que no es lo normal ni mucho menos, para el primer trabajo según sales de la carrera.


Mario Pérez dijo...
19 de febrero de 2009, 12:40

Anónimo: gracias por el comentario. Suscitas en mí un debate que siempre me ha apasionado ;))) En los próximos días publicaré un artículo sobre el tema. "Cuánto cobra un ingeniero de telecomunicaciones recién titulado".


David dijo...
7 de octubre de 2009, 15:37

Ya he visto que el oficio en la posición 5 ha sido muy discutido, jejeje... yo creo que esas cifras se pueden conseguir pero con algo de experiencia. Pero vamos que nada más empezar, ponle entre 1100-1300€ limpios. Hay que ser realistas, que si no luego pasa lo que pasa, que todo el mundo estudia ingenerias pensando que van a cobrar 1800€ nada más terminar, jejeje


Anónimo dijo...
27 de noviembre de 2009, 16:10

Creo que os falta uno de los más importantes, y es el de Gerente de tu propia empresa. Primero empezarás con pérdidas, pero más adelante, gestionando bien tu empresa, Dios sabe hasta donde puede llegar. Un saludo


Anónimo dijo...
21 de diciembre de 2009, 13:37

"Un piloto por muy mal que se pongan las cosas siempre cobrará bien"
Eso es falso, los únicos pilotos que cobran bien son los de líneas aéreas, y el camino para conseguir trabajar en una es muy largo y hay que invertir mucho dinero. Actualmente hay muchísimos pilotos en paro o lo que es peor, PAGANDO por trabajar. Ya no es una profesión con futuro, como lo era antes.


Mario Pérez dijo...
21 de diciembre de 2009, 14:49

¿Falso por qué? ¿Hay pilotos que cobren 750 euros al mes?
El tema de que sea difícil conseguir el trabajo en sí, eso es otra historia. Pero cobrar no van a cobrar 800 euros al mes oye.


Anónimo dijo...
26 de junio de 2010, 18:39

un patron de pesca como el del alacrana gana unos 250.000euros anuales


Anónimo dijo...
26 de abril de 2011, 1:24

q se paga más Ing Eléctrica o Telecomunicaciones??????


Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu comentario!

Publicidad | Contacto